Reseñas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

[Reseña]"Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza" de Cassandra Clare

22 de enero de 2017

Título: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Edición: Walker Books (En Inglés)
Año de publicación: 2008
Páginas: 411
Saga: 2/6
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Este es el segundo libro dentro de la saga de cazadores de sombras. Es la segunda vez que lo leo y esta vez lo hice en inglés. Claramente es distinto leer este libro a los 16 o a los 21 pero lo disfruté de todas formas. Algo que me ha confundido mucho es el cambio de portadas. En la versión en español le pusieron al primer libro la portada que era originalmente para el segundo, y al segundo la que era originalmente para el primer. Un cambio raro y poco entendible pero en fin, empecemos.
Lo que pude notar en este libro es que la autora buscaba alargar la serie lo más que podía. ¿Por qué? Porque no hay resolución de los problemas que se dejaron inconclusos en el primer libro. De hecho aparecen más problemas que se solucionarán dentro del mismo libro y otros tantos que necesitarán resolución en los próximos. No quiero dar muchos detalles para evitar spoilers. Sentí que el libro fue escrito para conocer más el mundo y sus personajes, desarrollar la historia y preparar todo para el final.
No me malinterpreten, me encantó el libro. Es, después de todo mi saga favorita.
En cuanto a los personajes y las relaciones me ha encantado como se fue desarrollando Maryse Lightwood, madre de Alec, Isabelle y Max. Si bien al principio su relación con Jace no me gustó nada, hacia el final me encantó. 
El otro personaje que me ha encantado es Magnus Bane y su relación en general con los cazadores de sombras pero en específico con uno <3 Tengo ganas de ver más de este personaje y como sé que lo habrá me quedo tranquila jajajaj
La relación entre Jace y Clary no avanza mucho, es muy problemática durante todo el libro. Una de las razones por la que parece que el libro y la saga se alargarán infinitamente. Otra de las razones es que la madre de Clary sigue sin despertar, ¡Parece la bella durmiente!
Algo que me ha gustado mucho es poder conocer más en profundidad el mundo de las hadas, unos seres que en nuestras versiones mundanas son hermosas y buenas pero en este mundo quizá no tanto. Recordemos que todos los del bajo mundo son mezcla de humano y demonios (si, eso incluye a las hadas) por lo tanto tienen algo de maldad en la profundidad de sus almas y Oh, ¡que maldad! Ya lo verán cuando lo lean.
Tenemos muchos encuentros con Valentine, un ser cada vez más despreciable, pero aparece una nueva figura que luchará por obtener tu odio: la Inquisidora. Una mujer cruel con mucho odio y resentimiento sumado al poder de la ley, una mezcla muy peligrosa.
En fin, creo que en este libro pasan muchas cosas pero que tienen conclusión en el mismo libro, en cuanto a los problemas que se abrieron en el primer libro, no tendrán en este ninguna conclusión y aún así lo considero un libro entretenido. No le daré 5 estrellas como al primero de esta saga porque estaría juzgandola simplemente con mi amor por la saga y no objetivamente por lo que es el libro. Aunque el puntaje será igualmente alto: 4 estrellas.
Muchas gracias por leer y espero que puedan leer este libro y disfrutarlo tanto como yo.
Al igual que en la reseña de "Replica" Las frases estan en inglés. Para su traducción las busqué en el libro en español así que esta vez si tienen fallos no son mi culpa.
Hasta la próxima adictos!

Frases
"Not that traditional princess behavior was like Isabelle at all. Isabelle with her whip and boots and knifes would chop anyone who tried to pen her up in a tower into pieces, build a bridge out of the remains, and walk carelessly to freedom, her hair looking fabulous the entire time. This made Isabelle a hard persone to like, though Clary was trying."

"Aunque el comportamiento tracicional de una princesa no era lo que podía esperarse de Isabelle en absoluto. Ella, con su lático, botas, y cuchillos, haría pedazo a cualquiera que intentara encerrarla en lo alto de una torre, contruiría un puente con los restos y se marcharía despreocupadamente hacia la libertad, sin siquiera despeinarse en ningún momento. Por eso costaba que Isabelle cayera bien, aunque Clary intentaba."

"'Well, I'm not kissing the mundane,' said Jace. 'I'd rather stay right here and rot.'
'Forever?' said Simon. 'Forever's an awfully long time.'
Jace raised his eyebrows. 'I knew it,' he said. 'You want yo kiss me, don't you'"

"-Bueno, pues no voy a besar al mundano-indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
-¿Para siempre?-dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace arqueó las cejas.-Lo sabía-repuso-. Querés besarme, ¿verdad?"

"'...Everyone has choises to make; no one has the right to take those choises away from us. Not even out of love.'"

"-...Todo el mundo puede elegir en algún momento; nadie tiene derecho a quitarnos esas elecciones. Ni siquiera por amor."

"'I wish I could hate you,' he said. His voice was light, his mouth curved in an unconcerned half smile, his eyes sick withmisery. 'I want to hate you. I try to hate you. It would be so much easier if I did hate you. Sometimes I think I do hate you and then I see you and I-'"

"-Ojalá pudiera odiarte-replicó él.
La vos tenía un tono ligero, la boca curvada en una media sonrisa despreocupada, pero los ojos estaban llenos de aflicción.
-Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí te odio y entonces te veo y..."

"'It's a fabulous idea.' Jace drop the paper back onto the tablem and began to slide off his jacket. 'I've got a stele we can use. Who want's to do me?'
'A regrettable choise of words,' muttered Magnus."

"-Es una idea fabulosa.-Jace volvió a dejar caer el papel sobre la mesa y empezó a quitarse la campera-. Tengo una estela que podemos usar. ¿Quién quiere hacermelo?
-Un lamentable uso de palabras-masculló Maguns."

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que reconocer que no fui capaz de terminarme la saga de Cazadores de Sombras. Comencé a leerla hace unos cuantos años y creo que me quedé en el tercer libro (¿o fue en el cuarto?). Me gustaba la pluma de Cassandra Clare, me gustaba la historia, me gustaban los personajes, pero el darle tantas vueltas a la trama y crear tanto drama se me terminó haciendo bastante pesado. Aun así, me alegro de que tú, como la mayoría, haya disfrutado tanto de estos libros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que ahora leyendolo más analíticamente con la idea de hacer una reseña me doy cuenta de eso....en ese momento simplemente leía porque si y amaba todo y cada uno de los libros jajajaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí esta historia hace a penas 2 años y me encantó aunque el amor entre Clary y Jace se me hacia muy sufrido y obsesivo. Sin embargo leí la saga completa y está entre mis preferidas por la construcción de todo el universo Shadowhunters. Espero que sigas leyendo la saga para saber tus impresiones. Saludos desde Venezuela. (Tuve que eliminar mi comentario anterior porque el corrector de mi teléfono hace estragos con los nombres propios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias por aclarar (soy curiosa jajaja)
      Yo había leído hasta el quinto libro hace 3 años pero no recuerdo casi nada así que por eso los releo y los comento.
      Saludos desde Argentina y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta saga la leí hace años, pero siempre sigue gustándome y cada vez que la autora dice que escribirá un libro nuevo, yo solo necesito leerlo jaja.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es una muy buena autora...todos sus libros consiguen lectores enloquecidos. Una lástima que ni la película ni la serie le rindieron honores :( jajaaja
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te acabo de nominar para hacer el TAG BEST BLOG en http://mirefugiodepapelblogliterario.blogspot.com.co/2017/01/tag-best-blog-mi-refugio-de-papel.html , espero te diviertas con las preguntas.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaahhh ya hice este tag D: perdooon
      pero muchas gracias por nominarme!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo que admitir que soy de las pocas personas que aún no se ha leído esta saga y que en verdad no le llama mucho la atención, quizá algún día me despierte el interés y le de una oportunidad, quien sabe.
    Me alegro que te haya gustado tanto y nos lo hayas compartido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!
      Espero que si algún día decides leerlo te guste tanto como a mi :)
      Saludoos

      Eliminar
  7. Creó que pronto iniciaré la saga, ¡me encantó tu reseña!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      En cuanto la inicies cuéntame que te parece :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encanta esta autora, los libros de la saga Cazadores de sombras son de mis favoritos. Cassandra Clare nunca me decepciona. Al igual que a vos, me desconcertó siempre el cambio de portadas, nunca entendí por qué en español están distintas.
    Soy un DESASTRE para leer libros en inglés, así que no me animaría en estos tiempos. Aunque seguro que cuando lo haga sea con algún libro que ya haya leído, para no complicarme la existencia exageradamente.
    Me quedo por acá. Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por el comentario, siempre es un placer conocer a otra fan de la saga <3
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! no he leído esta saga, pero me llamó la atención después de leer tu reseña...además me gusta el hecho de que la hayas leído tanto en español como en Inglés...gracias por tan buena entrada, ah! me encantaron muchas de las frases que incluiste ....Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Comentarios así me ponen muy felíz y si logré una lectora más de la saga mejor aún jajajaj
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Te hemos nominado en el blog La Alfombra Roja de la Lectura al BookTag...
    Si gustas darle un vistazo te pasamos el enlace: Click aqui para ver BookTag

    Saluditos, nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación! pero ya realicé este tag solo que con otro nombre :P
      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, esta es una de mis sagas juveniles favoritas, me encanta el universo de Cazadores de sombras, aunque sí llevas razón en lo de el alargamiento de la saga, ¡y de que manera! En principio era una trilogía, que luego se convirtió en 6 libros, la verdad es que aunque soy superfan, alguno de ellos me pareció un poco de relleno, pero en fin.

    Aún tengo que leer el último, es lo que pasa cuando las sagas son tannnn largas, que al final pierdes el hilo y te vas dejando libros por terminar. Espero poder leerlo pronto que lo tengo al pobre cogiendo polvo en la estantería y así decido si compro la serie nueva que acaban de publicar o lo dejo definitivamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso...a mi también me falta leer el último y como no recordaba nada decidí releer toda la saga.
      Espero que algún día tu también puedas terminarla!

      Eliminar
  12. Hola, esta saga la empece a leer hace un montón de tiempo, los tres primeros libros me gustaron mucho aunque a partir del cuarto me resulto bastante repetitivo y me acabo por cansar.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lastima que te haya cansado :(
      Gracias a vos por el comentaario, saludos!!

      Eliminar
  13. Has puesto un montón de frases. Yo me he leído ya todos los libros. Gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas son 5 jajajaja parecen más porque lo pongo en el idioma original y luego en español por si alguien no entiende
      Saludos!

      Eliminar